viernes, 19 de abril de 2013

El Conjuro, y la verdadera historia de la familia Perron

Bueno amantes del terror y lo paranormal, aqui les dejo esta información de una pelicula que tambien basa algunos hechos en historias reales, les dejo un articulo basado en el libro de Perron, una de las ex habitantes de la casa embrujada que dedicio despues de 30 años contar su verdad. Hasta ahora para mi la casa mas famosa y embrujada era Amityville, pero al parecer esta es mas antigua.


Existe un libro del cual en una pagina de noticias de terror en ingles (fuente en ingles) copie el extracto de este.



Lo que estás a punto de leer es todo por completo de lo que cuenta Andrea Perron. Como cualquier historia como esta, hay un montón de escepticismo, porque es una de esas cosas que es posible que nunca sabemos que es verdad o no. Sigue leyendo y toma de ella lo que quieras, si tu crees en estas cosas o no, es una historia fascinante independientemente y que espero que encontrarán interesante.

Había sido un largo tiempo antes de Andrea Perron contó su relato de lo sucedido a ella y al resto de la familia en la tranquila ciudad de Harrisville, Rhode Island. Ella mantuvo todo en callada durante tres décadas hasta que finalmente decidiño lanzar su primer trabajo publicado, que marca el primer libro de una serie de tres partes que narra la historia de las experiencias reales de su familia, viviendo en una casa de campo plagado de espíritus en el solitario Rhode Island campo.

Aunque el relato es inquietante, en particular está muy bien documentado y considerado como una de las apariciones más importantes de la historia, todavía es muy ajeno para muchas personas. Los Warrens consideran este caso, el más intenso, perturbador y significativo de sus investigaciones”.

Roger y Carolyn Perron finalmente compraron su casa de ensueño en los meses de invierno de 1970, poco sabían que esta casa iba a estar llena de pesadillas. Como mucha gente, estaban muy contentos de estar viviendo en una casa llena de historia y estaban ansiosos de criar a sus cinco hijas allí. Lo que ellos no sabían, era que la casa estaba llena de agonía y muerte. Dos antiguos residentes se colgaron, uno de ellos en una de las vigas del granero.

La casa fue construida en un hermoso terreno con un montón de espacio para cinco niños que crecen para jugar. Sin embargo, una vez que se mudaron, los espíritus comenzaron a hacerse presentes.

Perron dice: "Mi madre sólo quería conseguir un lugar en el país para criar a sus hijos."

"Es un lugar extraordinario. Empezamos a ver espíritus, tan pronto como nos mudamos a la casa. La mayoría de ellos eran benignos y algunos de ellos ni siquiera parecian darse cuenta de que estábamos allí, pero ocho generaciones vivió y murió en esa casa antes de nuestra llegada y algunos de ellos nunca se fueron."

Al principio muchos de ellos parecían ser inofensivos, como el fantasma que olía a flores y frutas, el que iba a dar el beso de las buenas noches a los niños en la cama, o el espíritu que siempre tomó una escoba para barrer el suelo de la cocina. Todo lo que cabe esperar de una casa embrujada parecía haber estado sucediendo a la familia, así como cosas se mueven por su cuenta y portazos, o susurros al oído durante toda la noche. Probablemente la cosa más aterradora era el sonido de algo que tenía la costumbre de golpearse a sí mismo en la puerta principal de la casa en el medio de la noche, despertando a todo el mundo. Había, obviamente, algunos espíritus muy perturbados entre la familia.

"Tuvimos uno que mi hermana le llamaba 'Manny'. El era un alma compasiva. Creemos que en realidad era Johnny Arnold, que se suicidó en el alero de la casa en el 1800", dijo Perron. "Se parecia en la casa a cuidar de nosotros. Siempre apareció en el mismo lugar, en el pasillo del frente entre el comedor y la cocina. La aparición solía siempre apoyarse contra la puerta y ponía una sonrisa torcida como si él se divirtiera con los niños. Tan pronto haciamos contacto visual con el e hicimos se desaparecía."

Lo que es muy interesante es que cada miembro de la familia en realidad vio a estos espíritus errantes por toda la casa. No eran los únicos, ya que, gente que habia vivido en la casa antes de la familia Perron los vio tambien. "Todos los que han vivido en la casa que conocemos ha experimentado algunos tipos de fenómenos sobrenaturales", dijo Perron. "Algunos han salido gritando y corriendo por sus vidas. El hombre que se mudo ahí para iniciar la restauración de la casa cuando la vendimos salió gritando, sin su coche, sin sus herramientas, sin su ropa. Nunca regresó a la casa y por lo tanto las personas que compraban la misma, y propietarios siguientes se mudaban brevemente dejando vacante la casa por varios años".

Sus descripciones de las numerosas entidades son vivas. Perron recuerda sus características (o falta de ellas) como especialmente inquietantes. A veces, los espíritus aparecian opacos, o aparentemente sólidos, y otras veces eran translúcidos o en forma de niebla y bruma. También afirma que los espíritus realmente querian comunicarse con los miembros de la familia, pero no fue a través de hablar en voz alta. Ella describe su discurso como "telepática en la naturaleza".

Dijo Perron. "Cuando se mostraban que era como si todo el tiempo se detuviera. Mi hermana Cindy lo describió como estar "en la burbuja". El aire de pronto se comprimia y de repente nos quedamos sin poder movernos o hablar, era como tener prohibido hacer cualquier cosa, excepto escuchar lo que el espíritu estaba tratando de decirnos".

James Wan The Conjuring es una película basada en la cacería que tuvo lugar en la casa de la infancia de Perron y persiste hasta nuestros días. La película retrata a la familia Perron, aunque la historia rodea a la experiencia de Ed y Lorraine Warren, los investigadores paranormales que llevaron a cabo una investigación de su casa de campo en la década de 1970. El guión se basa en sus expedientes, así como información que la Sra. Perron presentó a los productores. Los Warren hicieron una investigación sobre la actividad sobrenatural en la casa mientras la familia vivía allí, en un intento de intervenir en nombre de la familia. Durante una sesión de espiritismo que va mal, muy mal, se despiertan y evocan una presencia terrible, que la señora Warren cree que es Betsabé, que se describe como un "alma olvidada de Dios".

Betsabé quería el control sobre la madre de Perron, Carolyn, y estaba empeñado y decidido a sacarla de la casa, aterrorizandola, porque el espíritu aparentemente se percibe a sí misma como la dueña legítima de la casa. Vio a Carolyn como la competencia. Ella deseaba a Roger y a los cinco hijos, habitualmente actuaba y hacia sus intenciones obvias para todos los mortales en la casa. Bathsheba asustaba a Carolyn directamente hasta los huesos, la atormentaba con el fuego, el mayor temor de su madre. El espíritu se acercaría a ella en la noche y la describen con una cara espantosa deforme y el cuello roto. Esta cosa era como mirar a algo salido de su peor pesadilla.

Según la leyenda local y folklorica, Betsabé era sospechosa de ser una bruja practicante y fue acusada de sacrificar a un niño lactante como una ofrenda a Dovahkiin ... el diablo encarnado. Más de dos docenas de muertes misteriosas y trágicas ocurrieron en la propiedad. A pesar de que fue absuelta de toda culpa en una sala de audiencias, el tribunal de la opinión pública no fue tan amable. Betsabé vivió una vida miserable y murió siendo una anciana en 1885 de una extraña forma de parálisis que el médico que examinó el cadáver encontrado tenia una forma impresionante y completamente inexplicable.

Los primeros relatos de la vida de Betsabé antes de convertirse en un alma torturada, se dice que era una mujer joven y hermosa, cuando un niño murió misteriosamente a su cuidado. Cuando se descubrió que el bebé, tenia una herida mortal que fue probablemente causada por una aguja incrustada en la base de su cráneo, provocó que tuviera convulsiones y morio. Betsabé negó estas acusaciones y, finalmente, quedó en libertad por falta de pruebas. Aunque Betsabé pudo haber caminado libre, estas acusaciones nunca la dejaron, ya que la perseguían por vida. Tal vez por eso quería Betsabé a la madre de Perron fuera de la casa y que este lejos de los niños.

"Lo que le puso a mi madre a pensar que ningún ser humano debería tener que soportar esto", reclama Perron. "Ella se apareció a varios de nosotros, pero yo nunca la vi. Vi a muchos de los espíritus, pero nunca la vi a ella, salvo en un estado de sueño telepático. Cuando ella se le aparecia a mi madre, yo lo veia en un estado de sueño al mismo tiempo que se estaba sucediendo, aunque me rendí inmóvil e incapaz de ofrecer cualquier ayuda mientras ella aparecía para atormentar a mi madre".

Descripción de Perron de Betsabé es donde las cosas empiezan a ponerse realmente espeluznante porque describe el rostro del espíritu con casi ninguna característica real. En cambio, parecía una colmena sin vida de bichos arrastrándose por todas partes. "Su cabeza estaba inclinada hacia un lado. Era redonda y gris, parecido a un panal disecado. No podía ver nada por debajo de ella ... sin ojos, sin boca ... parecía como las telarañas que cuelgan en las esquinas de la bodega. "Esto, según lo descrito por su madre.

A pesar de tener a Ed y Lorraine Warren intentando de disipar los malos espíritus, terminaron haciendo más daño que bien y nunca tuvieron éxito en librar la casa de su horror. La familia se quedó en la casa durante diez años antes de finalmente salir pero las cosas horribles que ocurrieron dentro de esas paredes se quedó con ellos para siempre.

Perron siempre sabía que habría escépticos y yo no la culpo. Su historia no es la única que ha sido objeto de críticas sobre si es cierto o no, lo que explica por qué se esperó 30 años para decirle al mundo lo que realmente sucedió en esa casa. Obviamente hay mucho más en esta historia de lo que hemos tratado aquí y honestamente, sólo he arañado la superficie. Este artículo sólo pretende dar una idea de que la historia de James Wan The Conjuring viene y que esperamos que pueda dar alguna idea de lo que realmente sucedió. Lo que he escrito aquí es realmente todo lo que sé sobre los hechos por lo que si quieren aprender más de esto lea el libro de Perron, Casa de la Oscuridad Casa de la Luz: The True Story, ya que da una profunda y detallada mirada de esta historia.


Esto es lo que he encontrado detras de la pelicula, les dejo un video que lastima no esta subtitulado :(, pero son testimonios de la gente que habito la casa



"Antes de que existiera Amityville, existía Harrisville. Basada en una historia real, "El Conjuro" cuenta la historia horrorosa de cómo los investigadores de renombre mundial de fenómenos paranormales, Ed y Lorraine Warren, fueron llamados para ayudar a una familia aterrorizada por una presencia oscura en una granja aislada. Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encuentran atrapados en el caso más terrible de sus vidas. De New Line Cinema llega con una película extraída de los expedientes de la pareja de demonólogos Ed y Lorraine Warren.

"El Conjuro" cuenta con las estrellas nominadas al Oscar ® Vera Farmiga ("Amor sin Escalas", "La Huérfana") y Patrick Wilson ("Adultos Jóvenes", "Prometeo") como los Warren, y Ron Livingston (HBO "Hermanos de Sangre" ) y Lili Taylor ("Enemigos Públicos") como Roger y Carolyn Perron, los residentes de la casa. Joey King ("Loco y Estúpido Amor"), Shanley Caswell ("Castigo Sangriento"), Haley McFarland (serie de televisión "Miénteme"), Foy Mackenzie ("Saga de Crepúsculo: Amanecer") y Kyla Deaver como las hijas de los Perron, y Jerins Sterling (próxima "World War Z") como Judy, la pequeña de los Warren. James Wan ("El Juego del Miedo", "La Noche del Demonio") dirige con el guión de Chad Hayes y Carey W. Hayes ("Prueba de Fe").

La película está producida por Tony DeRosa-Grund, Peter Safran y Rob Cowan, con Walter Hamada y Dave Neustadter como productores ejecutivos. Vuelven a trabajar con el director los miembros del equipo creativo de "La Noche del Demonio": el director de fotografía John Leonetti, el editor Kirk Morri, la diseñadora de vestuario Kristin M. Burke, y la diseñadora de producción, Julie Berghoff. La música está compuesta por Joseph Bishara. New Line Cinema presenta una producción de Empresa Safran Company / Evergreen Media Group y una película de James Wan: "El Conjuro". Próximamente, la película será distribuida por Warner Bros. Pictures, una compañía Warner Bros. Entertainment."
Esta información fue tomada de la pagina oficial de la pelicula.

Aqui les dejo el trailer subtitulado en español


Actualizando datos de la película ya estrenada:

Título: El Conjuro
Director: James Wan
Año: 2013
Género: Terror, Suspenso
Cast: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Mackenzie Foy, Ron Livingston, Joey King, Lili Taylor.

172 comentarios:

  1. Respuestas
    1. si, yo espero pronto ya esta película y el libro.

      Eliminar
    2. Aqui en España ya se ha estrenado. Da mucho miedo.

      Eliminar
    3. ya kiero k salga esta pela se ve bueniiiiiiiiiiiiiisima

      Eliminar
    4. Acabo de verla..muy buena

      Eliminar
    5. Porque aunque en la pelicula ganan las fuerzas del bien, en la historia real no pueden derrotar a los malos espiritus; porque siempre los exorcismos fracasan y siempre gana el diablo???

      Eliminar
    6. Jajajajaj no se en que mundo vives pero he visto muchos exorcismos y siempre con el poder de Dios se expulsan los demonios y en la historia real esta muy apegada a la película(fue un éxito el exorcismo). asi que antes de hablar piensa e investiga para que no digas cosas tan ignorantes como las que acabas de decir.

      Eliminar
    7. Tranquilas nenas no se peelen mañana les mando un rosRio para las dos y se incan y le dan beso al cabezón y después les doy el agua bendita pero lo exprimen y y se lo baten bien jajajajajaj

      Eliminar
    8. Lo que sucede es que a veces las personas no están preparadas para hacer un exorcismo, y lo hacen si saber las consecuencias y les va peor...

      Eliminar
    9. Lo que sucede es que a veces las personas no están preparadas para hacer un exorcismo, y lo hacen si saber las consecuencias y les va peor...

      Eliminar
    10. muy interesante la historia

      Eliminar
    11. ta ta ta el mal siempre vencera sobre el bien ademas este mundo a quien le pertenece ? claramente lo dice la biblia de ustedes el mundo yace en el poder de lucifer las naciones se postraran ante EL porque a EL pertenece cada rincon de esta tierra .. ademas si el dios de ustedes que llaman yaveh , jah o cristo realmente hubiese amado la humanidad porque les arrojaria un ser tan malvado como satan a la tierra para corromperla? no tiene sentido lo que dice con lo que hace ...sera realmente lucifer el malo? porque la biblia dice que luego de mil años lo desatara de nuevo refiriendose a satan.. no se supone que ese dios de ustedes no prueba a nadie con cosas malas... entonces?? porque abandono a job y lo dejo sufrir en las supuestas pruebas del diablo... o era el mismo su dios quien lo puso a prueba .... porque luego de todo lo que hizo moises por todo lo que paso lo abandono y no lo dejo entrar a la tierra prometida .. acaso no es un dios perdonador ese de ustedes... y si el sabia que el arbol del conocimiento era prohibido porque lo puso en medio de un jardin habitado ... baaaahhhhh me parece que hay que leer con mayor detenimiento y razonar por criterio propia y no por lo que inyectan las religiones estupidas que solo van tras sus propios intereses ... los exorcismos no funcionan porque lo pedis en nombre del dios equivocado,,, vamos mas alla de lo obvio ... sean realistas y ya no vivan bajo la ignorancia de la supuesta luz divina..... la luz pertenece a lucifer cuyo nombre significa angel dador de luz... su nombre es muy obvio no hay que escudriñar mucho ... salve nuestro luciferi

      Eliminar
    12. Pues ami mis papas no me dejaron verla que mala onda��

      Eliminar
    13. otro satanista de fin de semana, jajajajajaja

      Eliminar
    14. lucifer necesita de las persona para que tener el poder en cambio Dios es una fuente inagotable... y el diablo9 no puede tocarnos sin el permiso de Dios

      Eliminar
    15. amm casi cuentan la película :

      Eliminar
  2. Genial! Parece que promete...
    Serías tan amable de decirme si existe el libro escrito por Andrea Perron en español para poder comprarlo??
    Me encantaría poder hacerme con él ;)
    Espero tu respuesta y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, fíjate que por ahora no esta disponible en español, pero pronto lo estará ya que se esta vendiendo muy bien, no dudo que el libro este disponible antes que la película. Saludos ;)

      Eliminar
  3. ya quiero ver la pelicula, espero que este muy buena

    ResponderEliminar
  4. hola, me gustaría saber como se llama el libro que escribió Andrea Perron... para buscarlo gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mira el libro se llama el libro House of Darkness, House of Light: The True History, pero no han puesto traducción oficial todavía en otros idiomas, habrá que esperar ;)

      Eliminar
  5. Buenos dias ayer vi la pelicula y hacia tiempo que no pasaba verdadero miedo como fue ayer............Pelicula muy aconsejable

    ResponderEliminar
  6. Ayer fuimos a verla y realmente pase miedo como hacia mucho tiempo q no pasaba con una peli, q mas decir q hubo una pareja q del pánico salieron de la sala y no volvieron.Le doy un 10 sobre 10, espectacular.

    ResponderEliminar
  7. Buena película. Te eriza la piel sin duda. Ya vi la de Insidious del mismo director y desde luego que sabe transmitir las sensaciones de los protagonistas de estos sucesos.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena película, da bastante miedo, en especial los últimos 40 minutos que también son los más entretenidos. Es importante recalcar que son hechos reales y ello da a la película muchísima más valía.

    ResponderEliminar
  9. Alguie nsabe donde encontrar el libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aquí te dejo el link de la pagina del libro, hasta ahora no he encontrado noticias de que esta traducido al español, de hecho el volumen 3 no ha salido todavía ni en ingles. Saludos ;)

      http://www.houseofdarknesshouseoflight.com/

      Eliminar
  10. Ayer fui a ver la película y realmente aterra, es super buena y practivamente no te deja respirar del suspenso. Cada escena fuerte iba acompañada de gritos de espanto de la audiencia, entro ellos los míos.
    Me encanto, creo que hacen una excelente adaptación del libro.

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. como comentaba arriba aquí dejo un link de la pagina oficial del libro. De igual manera estaré pendiente de las noticias de cuando este el libro disponible en español y donde conseguirlo.

      http://www.houseofdarknesshouseoflight.com/

      Eliminar
  12. Vi la pelicula cuando fue el estreno a mi me gusto mucho y a mi familia yo soy amante de las peliculas de miedo me gustan mucho y mas si son de la vida real le doy un 20 :-)

    ResponderEliminar
  13. A mi hijo le dio mucho miedo nomas vio como 20 minutos de la pelicula y ya no aguanto sentia k se ahogaba del miedo tuvo k salirse de la sala y ya. No estro . :-(

    ResponderEliminar
  14. Yo la vi ayer,la verdad q te dà pánico todas las escenas,la recomiendo,lo malo q por la noche no podia dormir,pensando en ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uno queda como traumatizado :o

      Eliminar
    2. Si es cierto uno queda reumatrizado

      Eliminar
  15. Muy bueno el blog; muy interesante. De todas formas, sin ánimo de ofender, sería bueno mejorar la ortografía de las entradas ya que se vuelve muy difícil disfrutarlas de buena manera.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las sugerencias ;) saludos

      Eliminar
    2. La ortografía? El blog parece escrito por un indio.

      Eliminar
    3. jajaja indio tu que seguro ni has leido todo para poder criticar. Ademas creo que el primer comentario no se referia a la ortografia de las publicaciones como tal, sino a el tipo de letra que no era legible que ya fue cambiada en la pagina para que se pudiera leer mejor. Creo que el indio eres tu porque no te has dado cuenta que la ortografia de los comentarios no tiene que ver con la autora del blog. Por cierto debes ser un TROLL. Saludos

      Eliminar
  16. vi la pelicula hace unos dias y no da tanto miedo como dicen... Si es cierto que algun sobresalto si que da pero..nada mas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que te perdi comprate un chimpance

      Eliminar
  17. Si esta muy buena bueno yo vivo en el estado de Rhode Island pero no tengo idea de donde queda esa casa creo que la iré a buscar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. avísanos si la encuentras porfa!

      Eliminar
    2. La casa real y el granero siguen en pie, llamada “Old Brook Farm”. La propiedad se encuentra en 1677 Round Top Rd, Harrisiville, Rhode Island.

      Eliminar
  18. Pues yo la vi ayer y no he dormido en toda la noche, la tension no para en toda la pelicula, cada golpe, grito y aparicion....puffff......me dio realmente miedo....mucho miedo........

    ResponderEliminar
  19. llevo 4 noches sin dormir :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy con los ojos como platos y las orejas estiradas como radares, te comprendo compañer@.... Nos haremos compañía en la distancia.... es mi primera noche...

      Eliminar
  20. La acabo de ver, hace hora y media... estoy deseosa de leerme el libro de la historia real...por Dios, que lo traduzcan ya!! Que si he pasado miedo???? Nooooo, sólo gritaba porque lo hacían los demás...

    ResponderEliminar
  21. Hola, solo quiero felicitarte por el blog es muy bueno, gracias por brindarnos toda la informacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EXELENTE PELICULA EN COLOMBIA YA SE ESTRENO , NO HAY NADA DE TERROR COMO AQUELLA PELICULA...

      Eliminar
  22. Muy buena, la recomiendo. La vi hace 2 días.... Es muy horrorizante.

    ResponderEliminar
  23. enserio esta buena , porque simpre sacan sus ondas malas pero eh leido la historia ... cuento de abulitas y da miedo.. yo cree aquien no le apasdo cosas

    ResponderEliminar
  24. Hola queria saber si el nombre del fantasma que tortura a la madre de Perron es Betsabé o Bathsheba??cual es su nombre real? solo por curiosidad porque me llamo Betsabé y la verdad que soy miedosa no creo que vea la peli =S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila no tengas miedo, tu nombre viene del antiguo testamento, y significa la séptima hija, así que no tengas miedo. Saludos

      Eliminar
    2. Xq aguantaron diez anhos??? Vivir en el lugar

      Eliminar
    3. Exactamente lo mismo me pregunté.

      Eliminar
  25. si si se el significado, solo quería saber si es el verdadero nombre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer según lo que investigue si es el mismo nombre.

      Eliminar
  26. No entiendo xq se quedararon diez anhos en esa Granja? ???

    ResponderEliminar
  27. Yo quiero saber que tiene que ver la muñeca y las dos chicas al principio de la pelicula

    ResponderEliminar
  28. tiene toda la pinta de que habrá una segunda parte con la muñeca. Nosotros tambien nos preguntamos como son capaces de aguantar 10 años en esa casa! Y lo de la muñeca, aparte de para dar bombo para la segunda, creemos que es como la presentacion de la familia warren. Habrá que esperar a la segunda y por cierto, el libro yaa! por dios!! jajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi lo de la muñeca es solo una introduccion a los investigadores para darle un enfasis a lo que ellos se dedican, es solo un ingrediente de introduccion.

      Eliminar
  29. pues Carolina y Litzia, yo también creo que habrá otra parte pues el libro también esta dividido en partes. Habrá supongo dos libros mas.

    ResponderEliminar
  30. Acabo de ver toda la pelicula el conjuro.. esta buenisima..y el saber que es basada en una historia real lo hace mas buena e interesante.. muy buena en serio..

    ResponderEliminar
  31. la verdad q no me gusto no senti miedo yo se q fue basada rn la vida real pero no me gusto :((

    ResponderEliminar
  32. vivieron 10 años ahi porque en esa epoca no podias saca un credito y ya, comprarse una casa era todo un tema, en la pelicula ademas dicen que gastaron todo su dinero en comprar la casa, no es fácil, aparte mudarse no es la solución, cuando te toman por intermediario es bastante jodido sacar algo asi de encima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. además, otro factor es que en la película tuvieron que resumir todos los sucesos en poco tiempo, supongo que fueron pasando cosas raras poco a poco y pasaba el tiempo hasta que se convencieron que eran ya eventos paranormales

      Eliminar
  33. Comparando la pelicula con la historia verdadera quizas esta un poco exagerada aunque no esta muy lejos d la realidad. Non es facil vivir en una casa q esta llena d almas perdidas y mucho menos facil estae frente a una presencia demoniaca. Tuve la opotrunidad d ver la pelicula y esta muy buena. Una d las razones por la cual la vi es q en mi casa han pasado fenómenos inexplicables y parecidos aunque no tan dramàticos como en la película ni en la vida real d los Perron. Quiero decir q según existe el bien también existe el mal y no es fácil . La vida es algo mas q dormir comer o respirar en la vida existen y suceden muchas cosas mas e inexplicables q personas no creen q puedan pasar pero lamentablemente si pasan y puedo dar fe d q si existen. No recomiendo la pelicula a menores d edad xq cuando termina uno queda con el pensamiento un poco turbado y pensativo. Uno debe ferrarse a Dios xq cuando a uno le pase tener suficiente fuerzas en la Fe para combatir estos fenómenos paranormales y entes d otras dimensiones. Nunca debemos dejar a nuestro creador Dios al tenerlo siempre con nosotros combatimos toda fuerza negativa en esta vida.

    ResponderEliminar
  34. recomendable, escalofriante, para jovenes y viejos. Ademas es interesante que como parte del folklore americano; promueva el espiritismo (o animismo )como religión. En definitiva digna de ver para poder asustarse un rato. Aunque en los psiquiátricos esta lleno de hechos reales....

    ResponderEliminar
  35. Muy buena peli, no me asuste, fue como ver algo normal esos fenómenos, en fin quiero leer los libro espero que los ocnsigan pronto en español

    ResponderEliminar
  36. Órale si, yo también quier saber que tenia que ver la muñeca y la entrevista del comienzo
    Muy buen blog
    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! que bueno que te gusto el blog, saludos

      Eliminar
  37. Parce que lo de Anabelle es una historia real tambien experimentada por los warren reales, es incluida en la pelicula como referencia y un elemento mas nada mas que eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaa, si opino lo mismo lo de la muñeca es el elemento principal d las investigaciones, porque hasta donde se , los demonios o almas descarriadas buscan muñecos para poseerlos o abrir una puerta desde el mas alla , uyyyy pero la verdad esa pelicula si da muchooo miedo!, :D

      Eliminar
  38. Cuando saldra la peli en México ya kiero verla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se estrena hoy 23 de agosto, saludos ;)

      Eliminar
  39. quiero leer el libro !

    ResponderEliminar
  40. Anoche vi la película con mi marido. Soy una amante del cine de terror y tengo que reconocer que hacía muchos años que no daba con un película tan buena. Es altamente recomendable para los amantes de éste género. Estoy muy interesada en conocer más cosas sobre la verdadera historia de la familia Perron. Continuaré buscando y sobre todo espero el libro en castellano.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por compartirnos tu opinión ;) saludos!

      Eliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. esta interesante me gustaria algun dia poder viajar al lugar de la historia son temerle a nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te apoyo en eso, seria muy interesante...

      Eliminar
  43. Espero verla el fin de semana ya me entusiasme mucho con todos los buenos comentarios del blog Felicidades muy completo y de muy buena calidad… Saludos desde monterrey N.L

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios! si por fin ya hoy viernes se estrena en México! espero que vuelvas para darnos tus comentarios sobre la película.

      Eliminar
    2. En serio!!!! es la mejor película de terror puro que he visto en Anos, Gracias Dama Oscura en verdad me enganche con todos los comentarios del blog que por esto decidí ir a verla aunque la promoción a este film si fue algo nula en México sobre todo el Nuevo León.

      En vdd si tienen niños menores de 15 anos y piensan llevarlos piénselo dos veces por que si está muy pesada, en la sala me toco ver niños y adolecentes llorando de miedo y algunas personas abandonaron la sala a media película, en fin buen film y estaré al pendiente del blog ya que tiene muchísima información muy interesante y sobre todo mucho muy actualizada para esta región, donde hay muchos amantes del cine de horror


      Saludos a Todos y le doy un sobre 10 en horror puro.

      Espero y puedan agregar algún documental de esta parte de la región.

      Eliminar
  44. esta de pelos y para k salte de miedo jajaja

    ResponderEliminar
  45. hola..... excelente blog bastante informacion, estare al pendiente cuando saldra el libro, en Venezuela cuando la sacan? digo la peli en el cine. gracias suerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estuve investigando y dicen que la estrenan hasta el 27 de septiembre, sin embargo, paso lo mismo en México, primero decían que el estreno seria el 6 de septiembre y supongo que debido al éxito en taquillas, lo adelantaron al 24 de agosto, así que espero que pase lo mismo en tu país y llegue antes del 27 de septiembre. Saludos!

      Eliminar
  46. Me encanto la actuación de Vera Farming & Patrick Wilson (Los Warren) muy profesionales y Muy bien atinada la aparición de Estos actores para este Film. Siempre cuidando los detalles en su actuación y súper apegados a la idea original del suceso .. Fenomenal la parte donde conocemos el cuarto de las pertenencias de los Warren


    Lili Taylor & Ron Livingston (los Perron) Magistral actuación.. Entrando en los tiempos que lo marcaba la cinta no se tomaban el protagonismo el mismo film se los fue dando a cada uno de ellos.

    Mackenzie Foy, (Cindy perron) ufff En serio Que para ser actor se nace no se hace y esta niña tiene todas las de ganar en su corta carrera.. le esperan cosas grandes y un futuro muy prometedor, a eso agregarle que el director la puso en los momentos cumbres del Film

    Un Muy buen sabor de boca…Hasta Luego Desde Nuevo leon mexico..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios, un saludo hasta Nuevo Leon!

      Eliminar
  47. yo la vi hoy con mis hijos y nos la pasamos muy bien, esta muy buena

    ResponderEliminar
  48. Muchas gracias a todos por sus opiniones, recomendaciones y puntos de vista sobre el tema.

    ResponderEliminar
  49. la acabo de ver y esta muy buena, saludos de Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! saludos para ti también!

      Eliminar
    2. Che, NO PUDE DORMIR EN TODA LA SANTA NOCHE¡¡¡¡¡, pensaba que en cualquier momento me iva a salir volando algún muñeco por la cabeza o se me iva abrir la puerta, MAMADERA¡¡¡¡, en un momento me levante y tuve que ponerme a escuchar música para poder dormir, algo gracioso fue que despues que termine de verla parece que la televisión se había confabulado en mi contra, películas sobre actividades paranormales y programas sobre cazadores de fantasma, jejejeje,

      Eliminar
    3. yyyy al final en la vida actual que ocurrio con la casa


      Eliminar
  50. Esta muy buena, pero me quedé con una duda, en varios sitios menciona que las cosas empeoraron cuando loa Warren fueron, y en la película muestran otro final, alguién sabe como termino todo en realidad???

    Saludos desde Monterrey...buen blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues mira nos dejan en suspenso, ya que no solo será un libro, al parecer serán tres, y supongo que las llevaran al cine también. Así que estaremos esperando las secuelas de esta historia. Saludos y gracias por tus comentarios.

      Eliminar
    2. Grcias Dama Oscura por la retroalimentación...

      Eliminar
    3. De nada, me encanta que participen en el blog ;)

      Eliminar
  51. hace unas horas acabo de verla y estuvo exelente sobre todo los gritos de todas las mujeres jeje y si la historia te engancha y te va metiendo poco a poco los sustos de una manera fenomenal es interesante la historia parece que la familia sigio en la casa varios años osea el espiritu o demonio que se supone que acosaba a la familia ya no siguio me imagino pero igual como dice varios comentarios empeoro todo en la casa años despues alguien que sepa algo al respecto

    ResponderEliminar
  52. que buenaaaa.peliiiii casi me da un infarto muyyy buena

    ResponderEliminar
  53. muy buena peli y te deja con dudas no se si sea morbo pero me dejo dudas como enverdad si se salvo la familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si la familia se salvo, aquí te dejo un enlace de entrevistas de la familia Perron hoy día, saludos http://libreriadeterror.blogspot.mx/2013/08/el-conjuro-la-verdadera-historia.html

      Eliminar
  54. yo encontré estoo sobre la muñeca espero les interese :)

    ResponderEliminar
  55. todavia no vi la pelicula pero por lo visto parece buena. muy bueno el blog! saludos desde argentina :)

    ResponderEliminar
  56. muy buen blog felicidades!!!
    por lo q estuve leyendo habrá una saga de por lo menos 3 películas:

    la primera que es la que ya vimos el conjuro, después saldrá una segunda parte donde la trama explica lo que paso con los primeros habitantes de la casa y se desglosan todos los sucesos ocurridos al inicio y al final al parecer tratara de lo que pasa después con la muñeca y los Warren!!!!
    habrá que esperar que sean tan buenas como la primera ;)
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  57. Buenísima Peli,me encantó no paraba de gritar por poco muero de un infarto!! Para los fanáticos del terror recomendadisima!!

    ResponderEliminar
  58. Buenísima Peli,me encantó no paraba de gritar por poco muero de un infarto!! Para los fanáticos del terror recomendadisima!!

    ResponderEliminar
  59. Buenísima Peli,me encantó no paraba de gritar por poco muero de un infarto!! Para los fanáticos del terror recomendadisima!!

    ResponderEliminar
  60. llevo dos noches despertandome a las 3

    ResponderEliminar
  61. Esta es de esas películas que vale la pena ver y mucho, en especial cuando eres amante del terror, esta película es la mejor que he visto en el género del terror, me sorprende que sea real la historia, le da ese toque de terror extra.
    Muy buena redacción, SALUDOS!
    ESPERO EL LIBRO CON ANCIAS.

    ResponderEliminar
  62. Hola que buen blog vi la peli con mi esposa y de verdad buena no sentia eso desde el exorcista esperemos q las q siguen sean mejores q fue de la sra warren q vio al primero q exorcisaron????

    ResponderEliminar
  63. algun dato sobre la trilogia del libro ojala en español!!!

    ResponderEliminar
  64. Estuve investigando un poco en la red sobre los warren y la verdad esq tienen archivos muy buenos ojalá puedas sacar alguna información sobre el museo del ocultismo y todos sus archivos en español y la verdad esq esta buenísimo este blog felicidades y ojalá sigas sacando más cosas de terro me encantan y nuevamente felicitaciones para este blog

    ResponderEliminar
  65. esta interesante la película se las recomiendo y espero q saquen mas películas asi como esta me gusto mucho

    ResponderEliminar
  66. He visto la pelicula,es una historia en la q se narran vivencias entre el bien y el mal solo q durante dos o tres generaciones de largometrajes de terror y suspenso en todas siempre tienen el presendente del exorsista pelicula q vi en los ochenta y q marco como la mas terrorifica para su epoca desde ese momento es q directores de cine toman como matriz diferentes escenas q se muestran ahora en esta pelicula El Conjuro ...hasta la proxima

    ResponderEliminar
  67. Esta buena la pelicula pero es bastante ridicula.. como ateo no creo en dios y no creo en esas cosas del alma y todo eso.. las brujas jamas existieron.. por lo menos le quitan jugo a esta estupides que la religion se invento y les hizo creer a las masas de personas ignorantes que creen en esa estupides..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo.. pero si esta buena la peli

      Eliminar
    2. cuando decis ser ateo te estas prestando al mismo juego de las religiones,porque al no creer ,no crees en el dios que ellos inventaron,o sea: el mal a ganado un nuevo adepto haciendote creer que dios no existe,un comentario de mas arriba lo explica de mejor manera,puede que el mal haya vencido al bien y nos haga ver lo blanco por negro y viceversa,puede que el dios verdadero sea lucifer.

      Eliminar
  68. Ami me encanta las peliculas de terror y suspenso. El conjuro es una mui buena pelicula.... Aier la fue a ver la pelicula con mi ermano y sta padre y ste blog tambien.... La informacion que hay aki confirman cosas de la pelicula..... ;)

    ResponderEliminar
  69. hola quisiera saber la historia entera xq en las paginas están todas cortados y quisiera saber más

    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  71. fui con mi novia a ver esa pelicula pero la verdad en vez de yo abrazarla a ella para q no se asuste ella tubo q abrazarme esta horrible da miedo para los amantes es del terror es recomendada espero dormir amo a mi novia pero la odie por llevarme a ver esa pelicula en este dia jajjaja

    ResponderEliminar
  72. Bueno, pues mi comentario general sobre la película, creo que fue muy bien llevada, maneja mucho suspenso, no es nada gore, logra darte escalofríos solo con la historia y la dirección de cámaras. Una de las mejores películas que he visto en los últimos tiempos de este genero, ya cansada de alguna manera de las mismas formulas. Supongo que claro, al llevar a la pantalla la historia habrán exagerado algunas cosas, y también resumido en pocos días todos los eventos, ya que la familia permaneció ahí muchos años. Supongo que en la historia original paso mas tiempo para que la familia aceptara que pasaban cosas paranormales en su hogar y buscaron ayuda. También el hecho que no fueran religiosos, hizo que no fueran a una iglesia a pedir ayuda directamente, o tal vez si, habrá que leer el libro. Ahora con respecto a la aparición de Anabelle, nos deja la puerta abierta para una nueva película de terror y suspenso, de los casos mas populares de los Warren. La próxima producción de Warner Brothers de terror será referente a el caso de Anabelle. Ya nos clavaron la espinita, ahora todos investigando sobre ella, y ya tenemos antecedentes del caso para cuando salga la película, una buena estrategia de mercadotecnia. Yo les estoy recolectando la mejor información del caso para publicarla pronto. ;) saludos.

    ResponderEliminar
  73. La historia en si es interesante y aterradora y mas basada e hechos reales. es impresionante saber que esa casa aun exista y que albergue tanto mal, esas almas en pen no descansan aun y han acumulado mucho rencor, me gustaría saber mas sobre todas las familias y personas que vivieron en esa casa seria interesante. Lo que mas me sorprende es como los Perron vivieron tanto tiempo en esa casa. Impresonate

    ResponderEliminar
  74. valen verga todos. VIVA MEXICO!

    ResponderEliminar
  75. los perron eran mis tios :(

    ResponderEliminar
  76. hola sinseramente ya vi la peli 2 veces en el cine y no da tanto miedo como para cagarse XD pero una parte si me dio miedo cuando la fantasma estaba arriba del ropero y se abento sobre la niña XDD aaah esa parte esta buena y ps la recomiendo si esta buena y divierte ;)

    ResponderEliminar
  77. algun dato sobre la trilogia del libro ojala en español!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra, desafortunadamente en la pagina oficial de Andrea Perron, dice que ya salió el tomo 1 y tomo 2 pero solo en ingles hasta ahora. En cuanto yo sepa que ya esta disponible en español lo publicare. Saludos!

      Eliminar
  78. Ke bueno ya kiero k. Salga esta peli se be aterradora y buenisima jajajajja.......&:

    ResponderEliminar
  79. Lo que mas miedo me da es la ortografía de los comentarios. De la Dama Oscura no digo nada.

    ResponderEliminar
  80. He visto la pelicula y estubo muy buena, se que los espiritus que siguieron a satanas estan sobre esta tierra esperando algun cuerpo ocupar, si uno se mete mucho en estos temas imbita al mal a que entre a tu casa osea nuestro cuerpo de carne y hueso que tanto desean tener para hacer sus propósitos malos, solo hay que mantenerse firme orando al Sr, para que los seguidores de satanas no nos moleste y hagan cometer calamidades como dise en la pelicula (si sigues al mal este te seguira)

    ResponderEliminar
  81. Es muy interesante y al mismo tiempo da gracia . Aaa . el otro sí que se enojó .

    ResponderEliminar
  82. Hola esque ya vi la película y me gusto pero llevo como 1 mes buscando donde comprar el libro o cuanto cuesta, y quería saber si me dicen donde lo compro y cuanto cuesta, soy de Chile Gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cony mira hace ya unos comentarios atras coloque el link de la pagina oficial del libro y te lo dejare al final del comentario en el cual puedes monitoriar que versiones del libro se manejan y en que idiomas, desafortunadamente al dia de hoy que cheche la pagina, no hay version en español del libro del Conjuro, solo en ingles, pero ya publicaron el volumen 2 y solo queda pendiente el ultimo libro que dicen saldra pronto. Sin embargo yo no descarto la idea que a principios del proximo año se puedan tener las traducciones ya que es un libro muy vendido y hay mucha demanda en nuestro idioma.

      Aqui la pagina ;)
      http://www.houseofdarknesshouseoflight.com/

      Eliminar
  83. hola esta historia esta buena me gusta mucho y creo que es verdadera bueno yo me llamo ........ jaja bueno chau me encanta esta historia ! :D

    ResponderEliminar
  84. Aca esta el torrent para bajar los primeros dos volumenes, estan en ingles.

    ResponderEliminar
  85. Hola vi tu blog en cuanto a lo que decías de Amityville fue todo una farsa armada por la familia Luts y el abogado de De Feo y el cine de Holliwood, aparte para que el pibe le bajaran la condena ya que el mato a su familia como si estuviera poseído, aparte de otras cosas que no cierran el relato de los Luts. Luego de los Luts vivieron otras dos familias y dicen que jamas pasaron cosas sobrenaturales, ahora la casa esta en venta, pero se dice que todo fue una farsa.

    ResponderEliminar
  86. talves eres muy chico para entender algunas cosas alomejor estas en etapa de no creer en fantasmas pero no te chupes el dedo y trata de salir de la infancia y entras ala realidad

    ResponderEliminar
  87. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  88. osea que onda con tigo sady no sabes que esta pagina también la usan los niños no puedes andar publicando esto q es lo q pasa con tigo

    ResponderEliminar
  89. Yo he visto la peli 4 veces: 2 en el cine y dos en mi casa. Cada vez que la veo encuentro cosas nuevas, sonidos o risas que no había escuchado en las otras ocasiones. La única película que me había hecho esto, el querer verla y volverla a ver fue la del exorcista; película a la que considero la número uno de todos los tiempos para el cine de terror, pero en cuanto vi El Conjuro, supe que iba a ser la número dos para mi conteo personal. En fin que concuerdo con la gran mayoría, es una súper película de terror para quienes somos amantes del terror. Yo me uno a la petición de que salgan los libros en idioma español porque imagino que deben ser superiores, como siempre pasa en las adaptaciones al cine; aunque para ser justos la peli no decepciona en ningún momento. Felicidades Dama porque este sitio es en realidad fantástico. Saludos desde México a todos los verdaderos amantes del terror.

    ResponderEliminar
  90. Con credito o sin credito yo me hubiera llevado a mis cinco hijas de ahi, prefiero vivir debajo de un puente, en una plaza, en cualquier sitio menos pasar por lo que ellos pasaron y agregale que aun no han dado testimonios completos, las niñas sufrieron trauma fisico y sumale lo emosional, en su pleno desarrollo, quedaron marcadas para toda su vida, la madre poseida, quedarse ahi era morir en vida..

    ResponderEliminar
  91. hola skullkrusher sabes ami también me gusta ver la del exorsista he visto la del ultimo exorsismo 3 el exorsista 2 y 3 y la del conjuro y otras pelis mas de terror talvez tengaaaaaaamos algo en común eres hombre o mujer yo soy................. contesta xfavor....................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que tenemos algo en común, y eso es que nos gusta el cine de terror, así como a la mayoría de los que visitamos y leemos este sitio. Estoy abierto a conocerte y ofrecerte mi amistad sin importar tu género. La verdad es que no sé si en este sitio está permitido publicar el e-mail o facebook, no quisiera romper las reglas.

      Eliminar
    2. Hola Skullkrusher, no hay problema puedes intercambiar tu Facebook para hacer amigos ;)

      Eliminar
    3. Muy bien, muchas gracias por la aclaración Dama Oscura...

      Amigo (a) anónimo (a) Puedes pinchar sobre mi nombre para conocer un poco más de mí...

      Eliminar
  92. yo preferiría q no dejaran ver esas pelis a niños chicos menores de 10 años xq aun q solo la vean quedan traumados yo la fui a ver al cine el dia del estreno y llevaron a un niño de 4 años y un niña de 6 años y no aguantaron a verla y ellos querían salir del ciney su papa no los dejo el permitio que la siguieran viendo yo solo digo que eso esta mal esos niños no tuvieron que ver eso además a mi me toco ver a mucha gente que se salio del cine x q no aguantaron y personas de 18 a 35 añlos osea es que si esta fuertísima además eso son archivos eales de los Warren
    y familia perron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... es tremendo... sobre todo que la película tiene una clasificación... y no deberían dejar pasar a la gente con niños... pero desafortunadamente no cumplen ... y los afectados son los niños... también me paso lo mismo cuando fui al cine... hasta un bebe había... Francamente... si tienes un bebe y no puedes salir, no sales y punto, luego rentas... pero ... es una falta de sentido común.

      Eliminar
  93. donde puedo descargar el libro de aquella maldita casa de amityville haber si alguien me ilumina...

    ResponderEliminar
  94. Ya vi la peli del conjuro es genial le doy un 10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad que si te mantiene en buen suspenso.

      Eliminar
  95. DONDE PUEDO DESCARGAR EL LIBRO??

    ResponderEliminar
  96. Pueden pasar el libro aunquesea en inles poris


    ResponderEliminar
  97. a pesar de ser un género que no me encanta, por ser sumamente miedosa, creo que el conjuro es una muy buena película, que siempre te mantiene a la expectativa, y que esta muy bien producida. Es un film muy recomendable.

    ResponderEliminar
  98. a pesar de ser un género que no me encanta, por ser sumamente miedosa, creo que el conjuro es una muy buena película, que siempre te mantiene a la expectativa, y que esta muy bien producida. Es un film muy recomendable.

    ResponderEliminar