lunes, 16 de abril de 2012

Actividad Paranormal

Las peliculas de terror nos muestran la realidad de una forma distorcionada y surrealista. En ellas, puedes ver tus peores pesadillas, miedos y frustraciones. Te provoca un escalofrio cuando hay imagenes tranquilas que se vuelven monstruosas en un segundo. Yo al igual que tu me tapo los ojos... imaginas lo peor...


Sin embargo, existen peliculas que son aun peores.  Por primera vez he visto una imitacion de una pelicula norteamericana, hecha a su imagen y semejanza por los japoneses.

La pelicula que comentare se llama "Actividad Paranormal Tokyo Night".

Bueno, con la taquilla estadounidense, Actividad Paranormal, los japoneses no se quedaron atras y realizaron una pelicula con el mismo contenido. ¿¿??Bueno y por que no¿¿??

En el 2010 yo andaba como una loca tratando de ver esta pelicula, y al meterme al sitio web www.paranormalmovie.com/En caché decia explicitamente (bueno ya... en ingles) que se desafiaba a las personas para ver quienes no habian tenido alguna vez en su vida un fenomeno paranormal en casa.

La pelicula se tomo como un caso real que se necesitaba mostrar a la humanidad. Y esa era la idea. Luego de esto, salieron muchas peliculas del mismo formato. Bueno, bonito y barato. Donde todo lo que sucede fue grabado sin ninguna intervención, y donde los ingresos de las ganancias superaran en creces los costos que son minimos. Buen negocio!!.

Cuando vi AP Tokyo Night, pense que los japoneses superarian mis espectativas y las escenas donde saltas por un buen susto seria mayor que la version gringa. Simplemente me equivoque. Si tu quieres ver peliculas en formato "docureality" no esperes sangre, ni accion, ni caras feas que te dejen cansado. Igual te dara miedo, pero éste, es especial. Es un sentimiento constante en donde nunca sabes lo que va a pasar, las escenas van empeorando, el final siempre es insolito, hay ruidos, movimientos, gritos, y momentos aburridos donde no ocurre absolutamente nada, pero la presion es tal que no quieres dejar de ver la pelicula.

Cabe destacar que existen ciertas diferencias con la pelicula estadounidense, pero que no deja de unirla a la causa de entregar realismo al televidente. En algunas partes se menciona a Katie (prota de AP gringa), donde los protagonistan comentan que el caso es real, y que practicamente a ellos les pasa lo mismo.

Escenas donde la religion a mi parecer se cuestiona. Ya que los japoneses creen en Shikigamis y otros tipos de demonios. Pero en esta pelicula encontramos que los demonios japoneses son unos angeles, al lado de los occidentales que son tremendamente dañinos y solo son combatibles con la imagen de Jesucristo. Interesante escena que me dejo pensativa.

El caso mostrado en esta pelicula y en todas las de AP, es mostrar la capacidad de un polstergeist. Un espiritu que no puedes ver, pero si sentir y con la capacidad de mover objetos de forma violenta. Hace travesuras, haciendose insoportable, y puede llegar a ser malvado cuando es capaz de hacerte daño y/o de dominar tu cuerpo.

Yo recomiendo esta pelicula para las personas que les guste el terror que se muestra tal y como es. Sin asesinos inmortales, sin sangre por doquier, sin deformidad excesiva, como a otros que les parecera una pelicula aburrida y sin sentido.

NOTA: La primera imagen muestra la hora donde comienzan los sucesos, si te fijas es alrededor de las 3 de la mañana.
libreria medica

1 comentario:

  1. Gracias por la recomendacion, personalmente no he visto ninguna de las 3 peliculas, pero las vere.
    Si los sucesos generalmente son a las 3am... ya muy conocido... casi todos los casos de actividad paranormal coinciden con esa hora.

    ResponderEliminar