viernes, 10 de enero de 2014

Hospital convertido en museo forense, Hospital Siriraj de Bangkok

Este post es algo impactante y se recomienda discreción.

Hospital Siriraj, el museo macabro de Bangkok.



Un museo forense convertido en atracción MACABRA.

En el corazón de Bangkok, a orillas del río Chao Praya y muy cerca de algunos de los templos más bellos de Thailandia, existe un fascinante y siniestro lugar creado por el departamento de medicina forense del Hospital Siriraj, el hospital forense.

Este sitio exhibe Momias de asesinos ejecutados, fetos con malformaciones y órganos conservados en formol como algunas de las atracciones de este arte macabro convertido en un museo tailandés.

MUY IMPORTANTE: este post contiene imágenes impactantes y desagradables para algunas personas, si eres muy sensible mejor no continues en este post, ya que las imagenes que veras son de cadaveres reales momificados.



Los turistas actualmente se acercan a este museo con una mezcla de morbo y curiosidad para visitar el museo, El costo dicen que es aproximadamente un poco mas de 1 euro, digamos que tal vez de 20 a 25 pesos Mexicanos.

Hay una gran variedad de temas que se pueden encontrar en este museo forense, como miembros amputados, brazos o pies gangrenados, y hasta incluso cabezas de victimas.

Este hospital fue concebido para la instrucción de jóvenes médicos, el museo está dividido en seis partes dedicadas a patologías, medicina forense, parasitología, anatomía, historia de la ciencia tailandesa y prehistoria.



Aparte de cuerpos de violadores, este museo de los horrores exhibe el vestido manchado de sangre de una víctima, llamada Nualchawee, así como elcuchillo con el que fue asesinada y su diario, escrito con letra redonda y cuidada. Es asombroso como cosas como estas en otra cultura esten en un museo, cuestion de enfoques.



Lo mas impactante es el cadáver momificado de cera de Si-Oui, un psicópata de origen chino que disfrutaba asesinando niños que luego se comía, se imaginan?? un canival de niños... Él se alimentaba de personas “porque amaba comer órganos de humanos, no porque tuviera hambre”, según ilustra un texto explicativo.





En el museo también podemos contemplar fotografías de homicidios, suicidios y accidentes, así como restos humanos conservados para su exhibición. En el área de medicina forense se exhiben los cuerpos de asesinos disecados. En la parte de parasitología, podemos encontrar desde gusanos e insectos, hasta animales relacionados con enfermedades en los humanos. En el área de anatomía hay más de mil especímenes mostrados, de los cuales destacan dos disecciones de cuerpos humanos que muestran el sistema nervioso y el sistema cardiovascular respectivamente. En la parte de la prehistoria podemos observar artefactos, fósiles y huesos, mientras que en el área de medicina permanece todo lo referido al instrumental antiguo.

Los objetos expuestos más valiosos son los instrumentos médicos con los que se realizó la autopsia al monarca Ananda Mahidol o Rama VIII, hermano del actual rey Rama IX que murió en 1946 por un disparo en circunstancias que todavía no han sido esclarecidas.

Que miedo... alguien se anima a ir?


Fuentes:
http://www.gadling.com/2007/03/27/detour-worth-making-thailands-siriraj-museum/
http://www.adnmundo.com/contenidos/turismo/museo_morgue_bangkok_cadaveres_tu_161008.html
Imágenes:
http://www.flickr.com/search/?q=Siriraj&s=int
 http://www.flickr.com/photos/loupiote/sets/72157605955424147/

2 comentarios: