viernes, 31 de agosto de 2012

Teoria de los Intraterrestres

Los intraterrestres, en teoría, serían seres evolucionados viviendo en el interior de nuestro planeta Tierra. Muchos creen que existen estos seres, por las evidencias obetenidas en cuevas subterraneas, donde se encontraron huesos de diferentes animales, y por supuesto por la teoría de la Tierra hueca… hay mucho por descubrir, que el hombre aun no ha explorado.





Científicamente no esta comprobada la existencia de estos seres, pero las máximas perforaciones en la Tierra equivalen a tan solo el 0,1% del diámetro terrestre. Y especulaciones las hay de a montones.

En contra de esta teoría, científicos y estudiosos del tema argumentan que los túneles o cavidades son imposibles en el subsuelo profundo, por las mismas razones mecánicas que hacen difícil construir submarinos aptos para sumergirse a 3000 ó 4000 metros bajo el mar. La densidad de las rocas es de 2 a 4 veces superior a la del agua y a sólo 2 km de profundidad la presión ascenderá a 500 o más atmósferas.

A esa misma profundidad, dado el fuerte gradiente geotérmico superficial, la temperatura sería unos 60 °C mayor que en la superficie. A 20 km de profundidad esos valores habría que multiplicarlos por 10. El subsuelo es explorado por técnicas semejantes a las empleadas en la ecografía médica y tales cavidades no existen; lo cual junto a los datos obtenidos de las perforaciones de la corteza terrestre hacen que la ciencia no apoye la creencia de la existencia de civilizaciones intraterrestres.


Julio Verne escribió una novela llamada “Viaje al centro de la Tierra”. En este libro se cuentan las aventuras de unos personajes que siguen una ruta intraterrestre, atravesando desde Islandia a Italia, y encontrándose incluso con océanos subterráneos y criaturas prehistóricas.


Sin embargo debe tenerse en cuenta que esto es sólo una obra de ficción, y que Verne no defendía el hecho de que el planeta fuese hueco. De hecho probablemente Verne no creía en esta teoría, que conocía perfectamente. En otra de sus novelas, “Aventuras del Capitán Hatteras”, uno de los personajes, el doctor Clawbonny enumera las teorías de la época para luego descartarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario